El Tue, 22 Jan 2008 13:53:38 +0100
"Miguel J." Jiménez <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Buenas lista, tengo una duda que me ronda la cabeza... dispongo de un
> fichero guarding.p2p que le enchufo al mldonkey para bloquear
> direcciones IP "fastidiosas". La pregunta es: ¿qué diferencia habría
> entre esta solución y la del bloqueo mediante iptables?

Que iptables bloquea esas conexiones para _todas_ las aplicaciones, y
no sólo para mldonkey.

> Actualmente yo tengo las iptables para que por defecto bloqueen todo
> el tráfico entrante y permitan TODO el saliente

Si eso fuese cierto, si bloqueases _todo_ el tráfico entrante, no
podrías establecer ninguna conexión. ¿Estás seguro que iptables
funciona y lo hace como crees?

> ¿Debería habilitar el bloqueo a las direcciones del guarding.p2p para
> el tráfico SALIENTE para que sea una solución similar a aquella que
> utiliza el mldonkey o el peerguardian? Gracias...

No sé qué hace exactamente guarding.p2p ni similares, pero puedes
cerrar el trafico saliente a esas direcciones si quieres que tu
ordenador ni siquiera intente establecer una conexión con esas
direcciones, con lo que ellos no tendrán constancia de intentos de
conexión por tu parte. Es una medida adicional, pero vigila sobre todo
la entrada.

Saludos

--
Manolo Díaz