> Lo mejor según yo es que coloques un knoppix, montes las particiones le
> hagas un dd a la partición de todo lo que quieras, de hecho lo que haría
> realmente es separar la partición / de la /home  =) o sea crear un
> espacio en otro disco para colocar el /home así descongestionar lo demás
> ... una vez que tengas lista la cosa, modificas el /etc/fstab y le das
> la ruta al nuevo /home y listo ... así de fácil.

eso último es lo que quería hacer, pero no con /home ya que ahora mismo lo
que más ocupa sin duda son las aplicaciones, con lo cual me interesaría
crear una partición en la cual albergar las aplicaciones instaladas y donde
descargar por defecto los paquetes deb. Así que replanteando mi pregunta,
cómo puedo crear una partición solo para /usr y migrar a ella todas las
aplicaciones instaladas?

Responder a