El día 10/02/08, [EMAIL PROTECTED] <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> buenas a todos....

Buenas

Resulta que se me ha metido en la cabeza instalar debian en un Flybook
> Dialogue V23i el cual no cuenta con lector de CD.
> Teniendo la posibilidad de arrancar desde un pendrive decidi probar de
> este modo, y he aqui la primera pidra en el camino.
> luego de googlear bastante y seguir varios metodos para lograrlo no
> logro arrancar desde el pendrive.
>
> Metodo 1:
> extraido de:
> http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s04.html.en

A lo mejor lo entiendes mejor en español:
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s04.html.es

Ahí dice al principio:
Para preparar el dispositivo USB necesitará un sistema donde se esté
ejecutando GNU/Linux con soporte USB. Deberá asegurarse que el módulo del
núcleo «usb-storage» esté cargado (*modprobe usb-storage*)
Si la máquina donde quieres instalar Debian no tiene ya un linux, no te vale
este método.

descargo boot.img.gz y hago
> # zcat boot.img.gz > /dev/sdb1 (mi pendrive)
> luego copio al pendrive una ISO de netinstall.
>
> Pero cuando quiero bootear desde el pendrive me dice que no existe
> sistema operativo
>
> tambien probe con  :
> #gzip -dc boot.img.gz > /dev/sdb1

Deberías probar sin indicarle la partición:
 gzip -dc boot.img.gz > /dev/sdb

y lo mismo.....

> [...]
>
> # syslinux /dev/sdb1
> y copio al pendrive lo siguiente:
>
>     vmlinuz (kernel binary)
>     initrd.gz (initial ramdisk image)
>     syslinux.cfg (SYSLINUX configuration file)
>     Optional kernel modules
>
> y luego la imagen iso.
>
> y tambien lo mismo.
> Lo unico que no logro entender de este metodo es el ultimo punto
> Optional kernel modules,en realidad no se que meter en el pendrive.
>
> He googleado por dias en busca de una solucion pero como sucede en el
> 99% de los sitios ,la documentacion es una traduccion del sitio en

Espero serte de ayuda.
Saludos

Responder a