>         Lo que puedes hacer es monitorizar (con top, por ejemplo) el uso de
>  memoria de los procesos que se están ejecutando en una sesión
>  determinada... eso te dará una idea precisa de qué proceso es el que se
>  descontrola.

El monitoreo con top si lo he estado haciendo, de hecho dansguardian
es el que se consume gran parte de la memoria y del procesador, la
memoria se la consume poco a poco hasta que se acaba toda la RAM y la
SWAP. eso puede variar, puede que se lo acabe en 6 horas o en 24.

>         También puedes echarle un vistazo a los límites de uso de
>  procesador/memoria que tienes configurado en tu servidor. Quizá tengas
>  que ajustarlos, dependiendo de lo que te arroje la prueba de "top".
>
>         Mira también el caché que está haciendo "Squid".

Con respecto a squid tengo las siguientes configuraciones

cache_mem 8 MB
maximum_object_size 40000 KB
cache_dir ufs /var/spool/squid 80000 16 256

>         ¿Cuánta SWAP tienes?

Tengo una particion swap de 5 GB por que tengo 2.5 GB en RAM

>         Ese servidor sólo hace función de cortafuegos, o ejecuta algún otro
>  servicio: ej. BBDD ORACLE?

El servidor que tengo configurado solamente tiene dansguardian, clavam
y squid, mas todas las reglas iptables para el filtrado por puertos

          Ing. Jesús Armando Paúl Céspedes