El Sat, 19 Apr 2008 13:52:49 +0200
Jorge Barreiro Gonzalez <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Hola lista,
>
> uso Debian Etch y tengo apache2 instalado. Hace tiemo he modificado
> el archivo /etc/apache2/sites-available/default para hacer pruebas, y
> ayer quise restaurar el archivo original.
> El paquete que contiene esos archivos es apache2.2-common. aptitude
> reinstall apache2.2-common no me reinstala los archivos de
> configuración (hace bien, lo comprendo). dpkg-reconfigure
> apache2.2-common tampoco lo hace, y esto ya no lo comprendo. ¿Deberia
> haberme preguntado si conservar mi versión o no al menos, no?

> [...]

Por lo que sé el sistema de paquete de Debian es muy respetuoso con las
configuraciones personales. Si quieres restaurar el /etc/apache2 que
viene de "serie" prueba a borrarlo a mano y después reinstalar apache2
de nuevo.

En cuanto a que 'aptitude purge apache2' desinstala todos los paquetes
que dependen de apache2 no es sorprendente: ¿para qué los querría nadie
instalado? Si tu intención es desinstalar apache2 para luego volverlo a
instalar prueba 'dpkg --purge --force-depends apache2'. Esto te dejará
momentáneamente roto el sistema de paquetes. Un posterior 'aptitude -f
install' o 'aptitude install apache2' volvería a dejarlo en
condiciones.

Saludos y suerte.

--
Manolo Díaz