El dom, 01-06-2008 a las 22:39 -0500, Ing. José Manuel Acosta Rendón
escribió:
> Hola a todos aquellos apasionados de Debian y expertos que dan su
> ayuda incondicionalmente:
>
> El motivo de este mensaje es darme a conocer, me llamo José Manuel
> Acosta, mi sobrenombre es "eXpLoD" y comienzo en este fabuloso mundo
> de Linux, me ha llamado mucho la atención y ha capturado mi interes,
> no soy programador, pero en mi vida laboral me encargo de administrar
> varios sistemas y he hechado ojo a Linux, no solo como un juguete de
> hackers ni nada por el estilo, sino como una opción más a windows, no
> [...]

No se si voy a poder darte muchas páginas, pero tal vez algunos
consejos.

Primero que nada, si, un enlace y no es un STFW, es algo que me termina
salvando todos los días: www.google.com/linux

Por otro lado, las listas de correo son una mina de datos, si sabes
donde apuntarte y algo de inglés, encontrarás que en esta comunidad,
sabiendo hacer preguntas inteligentes se suelen conseguir las respuestas
esperadas.

Por otra parte no le tengas miedo a la documentación oficial, puede ser
un dolor de coj*** tener que leerlos, pero siempre terminan siendo más
fructíferos que los ultra-rápidos tutoriasles mini how-to's.

Aprende a usar todas las maravillas que ofrece la consola. El entorno
gráfico está bien para hogar, pero para trabajar a modo servidor no hay
como la fuerza que te da configurar al mínimo detalle de la consola.

No te desanimes cuando algo no funciona como quieras. Con paciencia y
perseverancia no hay nada que se te escape de las manos, y es así
siempre puedes contar con las listas de correo.

Aprende a mirar los logs, si algo no está saliendo como esperabas,
siempre los logs te pueden dar la pista que te falta para poder buscar
y/o preguntar.

Cuando haya algo que no sepas y quieras que salga rápido, tomate tu
tiempo en leer información y documentación al respecto, nadie nace
sabiendo ni aprende por ósmosis.

Creo que ésas son las mejores recomendaciones que puedo darte antes que
algunos links sueltos, una vez que te sientes un poco en éste mundo,
sabrás como llegar a las páginas que necesitas.

Un abrazo y suerte con tu nuevo inicio.

Martin

PD: seguramente en el futuro sea una buena idea, al menos en estas
listas, firmar con tu nombre en lugar de un seudónimo "juaker"