Buenas

2008/6/6 Sebastian Pescio <[EMAIL PROTECTED]>:
> Hola Compañeros.
>
> Les dejo esta consulta para ver que opinión les merece:
>
> Situación:
>
> Tengo que otorgarle acceso remoto a un Proveedor y estoy entre 2 soluciones:
>
> 1) OpenVPN.
> 2) SSH a secas!
>
> De openVPN lo malo es que una vez conectado quedaría virtualmente "dentro" de
> mi red local, lo cual no me agrada en absoluto, lo bueno es que solo podrían
>  conectarse quienes tengan los certificados.
>
> De SSH me gusta que una vez conectado al Server Linux (vía SSH) tendría un
> [...]

Con SSH puedes usar certificados tambien, y si te parece, puedes
olvidarte de las contrasenas, ya que estas son blanco de ataques de
fuerza...

Asi te olvidas de crear contrasenas dificiles que luego tu cliente o
alguien podria olvidar o tenga que dejar anotada por ahi en un papel
que es peor.

Aca te dejo unos how to
http://www.csua.berkeley.edu/~ranga/notes/ssh_nopass.html
http://www.ymipollo.com/~ToRo/55093.conectarse-por-ssh-sin-password.html