Se puede instalar cualquier grupo de paquetes de la rama experimental aunque
useis "estable".   Se podía hacer jugando con las preferencias en las que le
das preferencia a la rama que usas pero si especificas puedes usar paquetes
de otras versiones si le indicas de que versión.

No recuerdo el nombre... ahh ya! apt pinning!

http://wiki.debian.org/AptPinning

Saludos

PD: No es que sea partidario de uno u otro pero para trabajar prefiero
gnome. No acabo de aclararme con varios desktop en kde si al cambiar de
escritorio no sale la ventanita de los escritorios del mismo modo que en
gnome. Por lo demás prefiero la simplicidad y rapidez de gnome.