Me extraña que nadie lo ha comentado o a lo mejor llevo equivocado todo este
tiempo y no lo sabía, pero en sources.list deb-src no sirve para actualizar
distribuciones ni proveer los paquetes normales de binarios, sino de "codigo
fuente", las fuentes de binarios son "deb" a secas, es decir:

 deb http://debian.ubiobio.cl/debian/ lenny main contrib non-free

Perdonar si ando despistado o me he saltado el comentario de alguien.

Saludos