buen dia disculpen la demora y  aqui tengo las salidas.. del dmesg | tail

Inicio debian
remuevo el usb-core y el usbserial y el airprime
agrego el modulo usbserial con el id y vendor del procucto.
modprobe usbserial vendor=0x0fce product=0xd0cf

dummies# dmesg | tail
usbcore: deregistering interface driver usb-storage
usbcore: deregistering interface driver airprime
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial deregistering driver airprime
usbcore: deregistering interface driver usbserial_generic
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial deregistering driver generic
usbcore: deregistering interface driver usbserial
usbcore: registered new interface driver usbserial
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for generic
usbcore: registered new interface driver usbserial_generic
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core

Conecto el modem MD300 y hago dmesg|tail
dummies# dmesg | tail
sd 1:0:0:0: [sda] Mode Sense: 00 c0 00 00
sd 1:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
sd 1:0:0:0: [sda] 503521 512-byte hardware sectors (258 MB)
sd 1:0:0:0: [sda] Write Protect is off
sd 1:0:0:0: [sda] Mode Sense: 00 c0 00 00
sd 1:0:0:0: [sda] Assuming drive cache: write through
sda: sda1
sd 1:0:0:0: [sda] Attached SCSI removable disk
UDF-fs: No VRS found
ISOFS: Unable to identify CD-ROM format.

dummies#
remuevo el usb-core y el usbserial
agrego el id y vendor del producto
modprobe usbserial vendor=0x0fce product=0xd0cf
 y el dmesg em dice :

usbcore: registered new interface driver usbserial

drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for generic

usbserial_generic 1-2:1.0: generic converter detected

usb 1-2: generic converter now attached to ttyUSB0

usbcore: registered new interface driver usbserial_generic

drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core

y me genera el ttyUSB0  .  Lei en una rticulo que para que s e conecte debe
crear al menos tres dispositivos  ttyUSB0 ttyUSB1 ttyUSB2 pero no se. si es
verdad. Espero que estos datos sean suficientes.

Ejecuto gnome-ppp como root y esta es la salida

gnome-ppp
WVCONF: /root/.wvdial.conf
GNOME PPP: Connecting...
GNOME PPP: STDERR: --> Ignoring malformed input line: ";Do NOT edit this
file by hand!"
GNOME PPP: STDERR: --> WvDial: Internet dialer version 1.56
GNOME PPP: STDERR: --> Cannot get information for serial port.
GNOME PPP: STDERR: --> Initializing modem.
GNOME PPP: STDERR: --> Sending: ATZ
GNOME PPP: STDERR: --> Sending: ATQ0
GNOME PPP: STDERR: --> Re-Sending: ATZ
GNOME PPP: STDERR: --> Modem not responding.
GNOME PPP: Unable to KILL wvdial process!

--> Ignoring malformed input line: ";Do NOT edit this file by hand!"
--> WvDial: Internet dialer version 1.56
--> Cannot get information for serial port.
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
--> Sending: ATQ0
--> Re-Sending: ATZ
--> Modem not responding.

Ejecuto como user normal y esta es la salida

dummies:~$ gnome-ppp
WVCONF: /home/javier/.wvdial.conf
GNOME PPP: STDOUT: Editing `/dev/null'.
GNOME PPP: STDERR: WvModem<*1>: Cannot set information for serial port.
GNOME PPP: STDOUT:
GNOME PPP: STDERR: ttyS0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- failed with 2400 baud, next try:
9600 baud
GNOME PPP: STDOUT: Scanning your serial ports for a modem.
GNOME PPP: STDOUT:
GNOME PPP: STDERR: ttyS0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- failed with 9600 baud, next try:
115200 baud
GNOME PPP: STDERR: ttyS0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- and failed too at 115200, giving
up.
GNOME PPP: STDERR: Modem Port Scan<*1>: S1 S2 S3
GNOME PPP: STDERR: WvModem<*1>: Cannot get information for serial port.
GNOME PPP: STDERR: ttyUSB0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- failed with 2400 baud, next
try: 9600 baud
GNOME PPP: STDERR: ttyUSB0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- failed with 9600 baud, next
try: 9600 baud
GNOME PPP: STDERR: ttyUSB0<*1>: ATQ0 V1 E1 -- and failed too at 115200,
giving up.
GNOME PPP: STDOUT:
GNOME PPP: STDOUT:
GNOME PPP: STDOUT: Sorry, no modem was detected! Is it in use by another
program?
GNOME PPP: STDOUT: Did you configure it properly with setserial?
GNOME PPP: STDOUT:
GNOME PPP: STDOUT: Please read the FAQ at http://open.nit.ca/wiki/?WvDial
GNOME PPP: STDOUT:
GNOME PPP: STDOUT: If you still have problems, send mail to <
[EMAIL PROTECTED]>.

wvdial.conf
===========
[Dialer Defaults]