Pablo Braulio wrote:
> Hola a todos.
>
> Tengo en mi portátil dos interfaces, eth0 y wlan0.
>
> La cuestión es que cuando enciendo el equipo o hago
> /etc/init.d/networking start, se me inicia siempre eth0 y si estoy
> usando la wifi (wlan0), tengo que ejecutar luego ifdown eth0 para que no
> entorpezca la comunicación.
>
> Este es el archivo:
>
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> auto eth0
>  iface eth0 inet static
>  address 192.168.3.5
>  netmask 255.255.255.0
> [...]

Creo que ya te han contestado por ahí algo sobre "metric" pero lo que yo
no le
veo mucho sentido es que uses la misma red (192.168.3.0) para las dos redes.
Yo tengo la red local eth0 en 192.168.2.0 y la wlan en 192.168.1.0
Pero podrías dividirla en dos usando distinta mascara de red si es eso
lo que quieres.

Luego no se cual es el gw que utilizas, si esta en la wlan o en eth0.
Tal vez tengas que configurar el equipo como router.

--
Fernando.
{:-{D>