Muchas gracias por responder, me habéis ayudado bastante (ya estoy leyendome
varias guías sobre seguridad en linux y usando varias herramientas). Sobre
lo que comenta Jose Luis Gómez, tengo mis motivos para querer mantener una
seguridad en mi sistema, los cuáles tu no conoces y son bastante razonables
como para merecer la pena. El hecho de que no lo haya hecho hasta ahora es
porque no conocía las herramientas necesarias para comenzar a "securizar" el
sistema, quitando el snort y iptables con DROP por defecto salvo para Web y
poco más (que ya usaba).

Lo que está claro es que no voy a ser ningún receptor de ataques constantes,
pero más vale prevenir que curar.

Un saludo, y perdonad el crossposting.