El 10 de diciembre de 2008 16:54, Juan Lavieri <[EMAIL PROTECTED]>escribió:

> Jorge
>
> Yo lo que entiendo es que desea tener un _Debian_  con x  paquetes
> instalados en v versiones.  Congelas el sistema (tomas una foto) luego
> instalas otros paquetes, desisntalas otros y actualizas otros a nuevas
> versiones (ufff)  y cuando vuelves el sistema regresa al estado que tenía
> cuando tomaste la foto.
>
> Saludos
>
> Juan
>

> Usar un software para congelar el sistema operativo tiene sentido en
windows que las cosas se dañan, o en ubuntu :P
DeepFrezee es el software que mejor lo hace, yo lo he usado y sirve
muchísimo, pero en la misma sala de internet
hay una máquina con debian sin nada de congelamiento o similar que ya
completa 13 meses sin ser reinstalada
y no parece haber necesidad por el momento.

Si no das la clave del super usuario o metes al usuario a los sudoers,
entonces no veo la necesidad de congelar un sistema
salvo que seas un administrador distraido, arriesgado e irresponsable, pero
no creo que ese sea tu caso, pienso que tienes
miedo que tus usuarios vuelvan nada sus configuraciones y luego no ecuentren
programas, no tengan barra de tareas, pongan
una imagen porno de fondo de escritorio y esas cosas, ya que sin permisos de
administración pueden hacer NADA.

El modo kiosco de gnome y kde sería suficiente, aunque podrías hacer un
script que se dispare al inicio de cada sesión y
sobreescriba todas las configuraciones que necesites conservar, estas
estarían guardadas en un directorio sin permisos para
el usuario como por ejemplo en /root, simple, sencillo y sin pagar o
piratear un software que se mete con tu sistema a fondo.

--
"Al principio, el Hombre creó a Dios; y lo creó a su imagen y semejanza.
Y el Hombre dio a Dios multitud de nombres, y el poder de que fuera el Señor

Responder a