--- El mié 17-dic-08, Sylvia Sanchez <lailah...@gmail.com> escribió:

> De:: Sylvia Sanchez <lailah...@gmail.com>
> Asunto: Re: Problemas de seguridad
> A: "Debian Usuarios" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
> Fecha: miércoles, 17 diciembre, 2008, 2:41 pm
> Vamos por partes:  Tengo una idea de quiénes pueden ser y
> no son
> técnicos.  Además lo que buscan es información DENTRO de
> mi computadora.
> No arreglo nada negándole permisos a los usuarios a
> acceder a cd - usb -
> etc.

> seguridad cuando se tiene acceso fisico, va desde poner
> [...]

Sylvia,

 Vamos por partes, por que ya no entendi del todo.

 Que le llamas "accesos son en busca de informacion"?? Son accesos locales?;
por que de ser asi, estamos hablando de que son de usuarios validos (
incluyendo tu cuenta).  Si es el caso, pues procura que sean solo los usuarios
necesarios y que tengan passwords muy buenos. En condiciones normales, la
informacion de los usuarios por el mismo esquema de Linux, tiene cierto nivel
de seguridad (permisos, cuentas, grupos, etc) y sobre la informacion del
sistema, pues tambien tiene cierto grado de seguridad ( la mayoria es propiedad
de root).

 Si los accesos son remotos (samba, ssh, apache, nfs, etc.) checa que esten
configurados con opciones de seguridad (autenticaciones, permisos, etc)

 Hay un buen de configuraciones que cuidar para "asegurar" un sistema Linux,
ten en mente solo el equilibrio de seguridad/productividad.

Saludos,

Marcela Alegria

      ¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy.
http://mx.mujer.yahoo.com/