Lo ideas es que tengas un buen manejo de dansguardian, squid  e iptables  (
Ya que muchas veces tendrás que hacer ACL a usuarios especiales en el caso
de squid , y en el caso de que sea algo mas completo para un usuario con
muchos con mas privilegios le puedes dar acceso directo a internet sin tener
que pasar por el Proxy, con esto se salta los filtros de Squid y
Dansguardian )

igual te recomiendo que aparte le instales Clam para poder analizar el
trafico del servidor .

En definitiva, si yo fuera tu lo implementaria..