Antes de nada, si tienes problemas de hardware te recomiendo que te
actualices a Debian Lenny ya que el kernel de Etch está un poco desfasado.

 perdonar si hago alguna pregunta estupida pero soy nuevo en esto y me estoy
> volviendo loco si no lo estoy ya pero lo que si que estoy viendo es que lo
> que me da error al arrancar es el fichero wpa_supplicant

Primero, ¿qué error?

> y el caso es que
> esta arrancado pero si lo reinicio ya me da un error

Segundo, de nuevo, ¿que error?

> gracias a todos

Información adicional:

wpa_supplicant es el soporte de GNU/Linux de los sistemas de cifrado WEP,
WPA y WPA2 (y sus correspondientes algoritmos de cifrado) Es decir, son los
sistemas que existen en la actualidad para cifrar la conexión wifi e impedir
que otros usen tu router.

wireless-tools (tal como lo dice la palabra) son herramientas de wireless,
es decir, programas a nivel consola para configurar la conexión wifi y
administrar tu tarjeta wifi.

Existen herramientas a nivel gráfico que utilizan las wireless-tools y el
wpa_supplicant de fondo, algunos ejemplos son Wicd y Network Manager.

Network Manager viene con la instalación por defecto de Debian en el
escritorio Gnome.

Ah! Por cierto, aquí tienes info sobre tu wifi en Debian:
http://wiki.debian.org/ipw2200

Nota: Tu tarjeta wifi necesita de un firmware privativo para funcionar que
no se incluye en la instalación por defecto (ya que no es código fuente
abierto) El paquete deb del firmware te lo puedes descargar de aquí:

http://ftp.us.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/firmware-ipw2x00_0.14_all.deb

Responder a