Jeki Sinneo Leinos escribió:
    PD favor responder a este correo porque por el momento no estoy
    inscrito en la lista ya que acabo de regresar de vacaciones.

Si has mandado este correo a la lista significa que estas inscrito y por tanto respondiendo a la lista también lo verás en tu correo.

No entiendo a la gente que quiere que se le conteste personalmente y en privado... la lista es de todos y para todos.

Parece que no lo han entendido (o no lo entiendo yo): él puede mandar un mail a la lista sin estar suscripto (esto ES así), cualquiera puede hacerlo. Pero pide que le contesten a su privado porque al no estar suscripto no recibe los mails dirigidos a la lista.
No es el primer caso.

Saludos