El 10/02/2009 23:15, trivino escribió:
> Y digo yo! No bastaría con remontar / de sólo lectura? No creo que nos
> vayamos a poner a editar textos mientras convertimos a ext4. ;-)

Para una conversión, es mucho mejor desmontado. Así se asegura la integridad
de los ficheros. Luego, ya es coser y cantar hacer el FSCK de modo a 'sólo
lectura'.

Yo te lo digo, porque yo tuve que hacer así (OJO: al hacer el 'tune2fs -I
256 /dev/sdbx', o /dev/sdax, pero teniendo en cuenta, de que, se ha de hacer
LO PRIMERO de todo, no sólo poner los parámetros de extents y demás MUCHO
ANTES de hacer luego el FSCK precioso y desmontado)...

Por cierto. Entre lo que he visto, la KNoppix 6.0 sí que tiene kernel
2.6.28, y sí que se puede montar la partición EXT4 con él (o particiones).

--
Slds. de Santiago José López Borrazás.