2009/2/13 haldrik <hald...@gmail.com>

> Suena bien lo que dices Victor, sin embargo se me ocurre
> otra cosa.
>
> Montar un VirtualBox, KVM, o Xen, para tener un windows xp
> virtual, al cual le instalaremos NXServer de No-Machine que tiene
> un rendimiento muy superior a rdesktop y vnc.
>
> Entonces lo que haces es poner un linux muy básico con un
> FluxBox esto es con una X bien pequeña, entonces ejecutas
> desde ahí el cliente de no-machine y accedes a el nxserver
> que está instalado en ese windows virtual, no estoy seguro pero
> creo que permite las sesions que quieras de ese mismo windows.

> [...]

El rdesktop es solamente para accesar a la maquina virtual windows xp desde
linux(podrias usar cualquier cliente tipo terminal server o de acceso
remoto), lo recomendable seria tenerlos como tu comentas clientes fluxbox y
tener el mismo numero de clientes windows xp virtualizados como tienes de
compus para los clientes, y no tener una sola maquina virtual con windows xp
que le de servicio a digamos 5 compus, porque la verdad es que windows xp
aunque es un SO maduro, no es 100% confiable hablando de sesiones
remotas(por eso existe el terminal server en windows server 2003), si tienes
5 maquinas virtuales en tu server proxmox basadas en una config de 512 ram y
unos 40GB en disco duro pues es mas que suficiente para tener jalando un
buen cibercafe.

Claro es tan solo una sugerencia.

Saludos.

--
"It is human nature to think wisely and act in an absurd fashion."

"Todo el desorden del mundo proviene de las profesiones mal o mediocremente
servidas"

Responder a