Cosme Perea Cuevas escribió:
> ya  conseguí  "activar" el  fb. GRACIAS  a  todos los  que  me
> han  ayudado. Tenía bien  configurado  el  kernel, solo  tenía
> que  pasarle  al  kernel  el modo  vesa  adecuado  durante  el
> arranque. Con la línea `vga=0x310' en  el LILO ya puedo ver el
> pingüino, ;-)

Me alegro de que las cosas vayan arreglándose...

> Pero, de momento, ha sido peor el remedio que la enfermedad:
>
> - NO funcionan  los programas para svgalib, se lanzan  y no se
> ve nada, solo fondo negro y algunas "manchas" horizontales.

¿Has probado zgv? ¿Alguien ha conseguido que zgv funcione con el fb?

> - NO puedo arrancar el  servidor fb para Xwindow. Pongo `Xvfb'
> en `/etc/X11/Xserver',  y estas  líneas en el  XF86Config (del
> artículo sobre fb de Juan  Antonio Martínez en Linux Actual nº

Ni idea, yo uso el SVGA...

> Creo  que en  la  documentación del  kernel  decía algo  sobre
> svgalib,  pero es  que  parece que  `dpkg'  no deja  "extraer"
> archivos   sueltos  de   un   paquete,  y   ahora  el   kernel
> descomprimido no me cabe en ningún sitio.

Dime qué archivo/s ncesitas y yo te lo mando con mucho gusto.

--
 _ / We don't all have friends at MIT to help us out when things go wrong. \ _
   \ We sometimes have to rely on the kindness of strangers. (Leído en /.) /

Responder a