El 9 de junio de 2009 16:58, Manuel Eduardo Camacho<mae...@gmail.com> escribió:
> creo que el problema es del paquete puede ser que no entre en la
> version estable de debian si no dale:
>
> apt-get cache serarh lazaruz
>
> o si no baja las fuentes y creas el deb con debuild
>
> apt-get source lazaruz
>
> cualquier cosa avisa como te fue

Primero estimado Manuel, no haga top posting.

El paquete lazarus esta en sid al igual que fpc (free pascal compiler):
http://packages.debian.org/search?suite=sid&searchon=names&keywords=lazarus
http://packages.debian.org/search?suite=sid&arch=any&searchon=names&keywords=fpc

Ya no existe como lazarus como paquete en ninguna otra versión, yo
tampoco pude instalarlo ya que parece que lazarus depende ahora de
algunas versiones de librerias  incompatibles, eso por lo menos
entendi hace un tiempo en un foro.

El compilador de pascal que trae testing y sid es gpc:
http://packages.debian.org/search?suite=squeeze&arch=any&searchon=names&keywords=gpc
http://packages.debian.org/search?suite=sid&arch=any&searchon=names&keywords=gpc

Hasta ahora solo he encontrado lo anterior.

Suerte.

--
usuario linux  #274354