[SOLUCIONADO]

Instalacion limpia de lenny (no podia instalar directamente squeeze desde su
cd/dvd). Luego, sin tocar nada, dist-upgrade a testing, reinicio, y NO ejecuto
m-a a-i nvidia-kernel-legacy-96xx-source .

Para encontrar el archivo correcto hay que entrar en la pagina estadounidense
de NVIDIA e irse al formulario de busqueda de controladores (
http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us ). Elegir GeForce -
GeForce 4 MX Series - Linux 32-bit (en mi caso) - English (US) (esto ultimo es
lo verdaderamente importante) y darle a Search. En la pagina siguiente te bajas
el archivo NVIDIA-Linux-x86-96.43.11-pkg1.run que es del 9 de Marzo de 2009.

Con mis binutils y gcc instalados desde testing, habilito unstable y me bajo
linux-image-2.6.29-2-686 y demas archivos necesarios. Reinicio con el kernel 29
y ejecuto el archivo bajado previamente y todo perfecto. Por lo menos a mi me
ha funcionado.

linux-image-2.6.30-1-686 no pude instalarlo ya que no se encontraba el archivo
linux-kbuild-2.6.30

Si a alguien le interesa el archivo, y las normas de la lista lo permiten, el
enlace directo es este:

http://us.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/96.43.11/NVIDIA-Linux-x86-96.43.11-pkg1.run

PD: Parece que gnome va mas rapido ...