Podés montar /usr, /usr/local, /opt y todos los directorios donde instales
aplicaciones en particiones aparte, yo lo suelo hacer. Ahora, si cambiás de
distribución, seguramente cambien versiones de librerías y no creo que
puedas usar lo que ya tenías instalado. Dependerá de las distribuciones
entre las que cambies, me parece.

Diego.

Responder a