J. Alejandro Martinez Linare escribió:

gente acabo de instalar debian lenny,, tengo una tarjeta nvidia y no se que hacer para con eso,,, es que le suvo la resolucion y se me queda la pantalla peque,, otra cosa,, no puedo acceder a mis discos duros ,, es que repito soy nuevo en linux y me hace falta una manito,, es que no me permite accedr a mis discos que hago,, se me ven con sus nombres y todo pero no puedo entrar a ellos,, y por ultimo,,, no tengo instalado driver para reproducir nada cuales pongo para que se me vean cualkier tipo de video , el que sea,, para no tener que procuparme mas por eso grasias de antemano

Ok, vayamos por partes

1- la tarjeta Nvidia, me da tremenda nvidia tu tarjeta pero eso es lo unico que puedo aportar al tema :)

2- Que no puedes acceder a tus discos duros, la solución simple para ususarios novatos es instalarte el paquete disk-manager, te permite de forma gráfica ver si tus particiones están montadas, montarlas y configurar el permiso de escritura para las particiones ntfs

3- Para la reproducción, supongo que lo que interesará son los videos principalmente, pues cuando te instalas vlc, el se preconfigura para casi cualquier formato (es un poco dificil que necesites instalar alguno más) y el rhythmbox te debe resolver el problema de la musica OK

4- Te instalaste el Lenny solo? Creo que si alguien te dió una mano para instalarlo (o el que te dió la distro) es al primero que deberías haber contactado

s...@lu2 Walber

PD: Si eres de Ciudad Habana, nos podemos poner de acuerdo para darte una mano

--
><JHS/o>
+-<=<==|

(o_
//\    Linux Registered User
V_/_   #480598

ACUTIL
Asociación Cubana de Usuarios de Tecnologías Libres
http://www.acutil.cdr.cu

/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments