Sergio Blanco Cuaresma escribió:

> Hola a todos,
>
> insisto en el problema, intento hacer telnet a mi propia maquina como
> usuario normal escribiendo:
>
> telnet 127.0.0.1
>
> pero me da un mensaje de error que indica "network unreachable" (o algo
> parecido, lo escribo de memoria).

Busca lo que te dice exactamente. De todas maneras, prueba a hacer un
'ifconfig' a ver si
existe el bucle local (supongo que sí existirá). Podría ser que no tuvieses el
soporte de red
en el kernel, o que lo tengas como módulo y no lo hayas insertado, no se ... De
todas maneras,
¿estás seguro de que tienes el puerto abierto?
Puedes probar también instalando el wu-ftp y haciendo un ftp a localhost, y si
funciona, se
puede decir que a nivel de kernel tienes lo necesario. Incluso, si tienes las X
instaladas,
puedes probar haciendo un 'xhost localhost'  en una sesion X como usuario, y
luego, te haces
root y ejecutas "export DISPLAY=':0';xclock" Si te funciona, pues lo mismo, se
supone que el
kernel está bien (aunque no podemos decir lo contrario, claro).

> Tengo el demonio inetd instalado y
> teoricamente el puerto de telnet esta abierto. No entiendo que es lo que
> hago mal. ¿quizas necesito algun otro demonio? ¿o es problema de
> configuracion?

¿Te has fijado si lo tienes cargado (el inetd) con un 'ps -a'? Mira a ver si te
lo carga al
iniciar el sistema.

No sé ... espero que estas ideas te ayuden un poco. De todas maneras, no es una
cosa difícil
de instalar/configurar, así que tiene que ser una tontería.

Suerte:
Juan Carlos Muro

Responder a