From: norma_ruiz_ser...@msn.com
To: debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Alternativa en Software Libre del Outlook
Date: Mon, 5 Apr 2010 16:59:12 -0500

Hola  :)

Pues sigo con la lucha de tratar de migrara a la gente a software libre, se
resisten pero bueno, yo seguiré insistiendo  :)
Porfa, 3 preguntas:
1. ¿Existe algún paquete en Debian o en Linux que sea similiar que el Outlook?
2. Algunas personas siguen en Windows y los voy a ir pasando a Debian, mientras
sería deseable que usaran el mismo programa de correo que la pregunta del punto
uno.
3. Por lo pronto ya encontré que Debian tiene un programa que convierte los
archivos .pst a mbox
Entonces la siguiente pregunta es ¿qué programa de correo usa .mbox?

Anticipadmente GRACIAS  :)
--------------------------------SOLUCIÓN-----------Muchas gracias a t...@s  :)
me fuí por Thunderbird para e-mail y por Lightning para el calendario, como me
dijeron.
Efectivamente es igualito apara Linux Debian como para WindowsXP/7En resumen
para esto y por si a alguien le sirve, le envío los pasos que seguí:
Instalar Thunderbird
Descargar Firefox desde
http://es-es.www.mozillamessaging.com/es-ES/thunderbird/

Obtenemos
“thunderbird-3.0.4.tar.bz2” de 10.2 MB

Se abre automáticamente
el File Roller
Extraer -> usuario ->
Desktop -> Descargas

Mover thunderbird a opt
# mv thunderbird/ /opt
# cd /opt/thunderbird/

Crear enlaces simbolicos
# ln -sf
/opt/thunderbird/thunderbird /usr/bin/ thunderbird
# ln -sf
/opt/thunderbird/thunderbird /usr/bin/mozilla-thunderbird

En la barra de Gnome,
click con el botón derecho del mouse
Añadir al panel... ->
Lanzador de aplicación personalizado
Tipo: Aplicación
Nombre: Thunderbird
Comando:
/usr/bin/thunderbird
Comentario: E-Mail

Las imágenes de los
iconos están en:
/usr/share/pixmaps/
Con el botón derecho
sobre el icono de Thunderbird -> Propiedades  se puede cambiar la
imágen

Instalar Lightning
en el Thunderbird
Dentro