El 14 de mayo de 2010 09:31, Federico Alberto Sayd <fs...@uncu.edu.ar>escribió:

> El error puede deberse a muchos motivos. Pero ten en cuenta que Samba
> necesita que tu usuario sea tanto un usuario de windows como uno de Unix.
>
> Por ejemplo, si tienes el usuario "pepe" en Unix también lo tendrás que
> tener en la base de datos de usuarios de samba utilizando el comando
> smbpasswd. Los datos de usuarios y las claves encriptadas en samba se
> guardan de una forma diferente a como se guardan en Linux.
>
> Lo otro que puedes hacer es configurar samba para que guarde sus usuarios
> en ldap y a la vez configurar Linux para que autentique contra ldap, de esa
> [...]
Cordial saludo,

para soluciona tu problema con la tenes que crear una archivo de
autenticación el tu server samba para que los user de windows puedan tener
acceso a los archivos compartidos por el server samba.

para esto tenes que crear un archivo un archivo llamado /etc/samba/usersmb o
como querras no importa el mombre del archivo solo que hay indiques que user
tiene acceso a los ficheros del server.
Luego tenes que decirle a samba que busque en este archivo(para esto tenes
que haber creado un user en el server linux y agregarlo como user de samba:
smbpasswd -a user) con la siguiente sintaxis: user_samba = user_wiundo
después en el fichero /etc/samba/smb.conf descomentar la línea que
dice *security
= user* y agrega la línea: *username map = /etc/samba/usersmb*
reinicia el demonio de samba y listo.

saludos y suerte parcero.

--
Jorge A. Toro Hoyos