Hace unos días, un colega escribió pidiendo ayuda acerca de la
configuración de Samba.  Su problema era que desde Windows 9x "veía" el
servidor SMB, pero no podía acceder a los servicios porque le pedía la
clave del IPC$.
        A mí me sucedió lo mismo y tengo acotado el problema en la seguridad a
nivel de usuario y Linux+Samba como servidor de dominio.  Este problema
ya lo tuve a la vez con un servidor NT 4.0 y la solución fue un
tontería.  Ahora debe ser lo mismo, porque Samba funciona.  El caso es
que me leí los How-to y el man, revisé y re-revisé el /etc/smb.conf y el
/etc/smbpasswd y no encontré el error.  Como era un equipo prestado, lo
tuve que devolver, pero ahora quiero montar un servidor de ofimática con
samba y autentificación a nivel de usuario.  Agradecería ideas y
sugerencias que me ayuden a eliminar este problema porque mi intención
es que el servidor corporativo de ofimática e intranet corra Linux
(mejor Debian, ¿no?), pero tengo que argumentarlo con resultados.  Si no
me veo instalando NT Server... y no le tengo ningún cariño a los
caraduras de Microsoft.

--
        Jaime Fernández Martínez
        Técnico informático

Ayuntamiento de Lucena (Córdoba)
Plaza Nueva, S/N - 14900 Lucena
Tfno.: 957 50 04 10  -  Fax: 957 59 11 19