Hola,

2010/6/7 AngelD <ang...@froga.net>

>         ¿Puede ser que hayas montado un disco fat como utf8?, ¿o con
> una página de códigos incorrecta?. Porque si es así, con usar la opción
> de montaje "codepage=" correcta posiblemente soluciones el problema.

Si no es el problema que comenta Ángel, que lo más seguro es que sea (¿en
dónde están los ficheros, en un disco usb o en un disco de windows?), puedes
probar a parte del detox que te recomendaron, con el unaccent o con el
convmv

Parece que todavía nadie ha traducido su descripción, pero creo que se
entienden en inglés:
$ aptitude show unaccent convmv
Paquete: unaccent
Estado: sin instalar
Versión: 1.8.0-2
Prioridad: opcional
Sección: utils
Desarrollador: Loic Dachary (OuoU) <l...@debian.org>
Tamaño sin comprimir: 61,4k
Depende de: libc6 (>= 2.3.5-1), libunac1
Descripción: Replace accented letters by their unaccented equivalent
 read data from stdin, replace accented letters by their unaccented
equivalent
 and write the result on stdout.

Marcas: interface::commandline, use::converting, works-with::text,
        works-with::unicode, works-with-format::plaintext

Paquete: convmv
Estado: sin instalar
Versión: 1.12-2
Prioridad: opcional
Sección: utils
Desarrollador: Raphael Zimmerer <killeku...@rdrz.de>
Tamaño sin comprimir: 90,1k
Depende de: perl
Descripción: filename encoding conversion tool
 convmv can convert a single filename, a directory tree or all files on a
 filesystem to a different encoding. It only converts the encoding of
filenames,
 not files contents. A special feature of convmv is that it also takes care
of
 symlinks: the encoding of the symlink's target will be converted if the
symlink
 itself is being converted.

 It is also possible to convert directories to UTF-8 which are already
partially
 UTF-8 encoded.

Marcas: devel::i18n, implemented-in::perl, interface::commandline,
        role::program, scope::utility, works-with::file

Saludos!

Responder a