Lo olvidaba.

Me dieron una orientación sobre como particionar el disco de 1 TB aunque lo
que nunca tuve claro fue que tipo de partición, aunque me dijeron que usara
ext3.

"swap" ---> 4 GB
"/tmp" ----> 15 GB
"/var" -----> 50 GB
"/home" --> Resto del disco

El disco duro es de 1 TB.

Y repito, gracias a todos por la información y sus respuestas.