El 22/07/2010, a las 15:05, Orlando Nuñez escribió:

> 2010/7/22 David Rodriguez <rdav...@gmail.com>
> Orlando, Modifica con un editor de texto (vi, emacs, gedit, kate) toda
> referencia de "etch" a "stable" y luego:
>
> $ sudo apt-get update
> $ sudo apt-get dist-upgrade
>
> Saludos y suerte!

> Archive:
> http://lists.debian.org/aanlktinx1n0f_uwney4re5ykmitdfsjmkz23mme1r...@mail.gmail.com
>

> Saludos.
>
> Una pregunta, esto tiene algún riesgo? o es 100% seguro?
>
> Pasaría algo con los paquetes DEB que instale?
>

> --
> [...]

Yo acabo de hacer justamente esa actualización,  y no tuve absolutamente ningún
problema, pero por si las dudas, respalda todo todo, desde tus documentos hasta
tus configuraciones, ok?

Mi repositorio es el siguiente:

deb http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib
deb-src http://ftp.us.debian.org/debian/ stable main contrib

deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib
deb-src http://security.debian.org/ stable/updates main contrib

deb http://volatile.debian.org/debian-volatile stable/volatile main contrib
deb-src http://volatile.debian.org/debian-volatile stable/volatile main contrib

Lo editas, lo pones así (o como creas más conveniente, dependiendo de tus
necesidades) y luego haces:

sudo aptitude update
sudo aptitude safe-upgrade
sudo aptitude full-upgrade

Te fijas en los mensajes que te mande el aptitude para detectar si tienes algún
problema o algún riesgo. Se supone que el safe-upgrade es jústamente safe, o
sea, seguro, por lo que no te rompe nada. Ya el full-upgrade ese si hace
actualización completita y te deja el sistema al día.

Suerte!