El Mon, 30 Aug 2010 14:47:39 +0200, Santiago José López Borrazás escribió:

> Lo que yo no sé, para qué rábanos nos hacen querer dar un controlador
> como el 'nouveau', donde se 'decía' que iría a ser 3D, pero ni con ésas.

Creo que la idea original de los desarrolladores de Nouveau era añadir
soporte para la aceleración 3D pero quizá no sea tan sencillo hacerlo
utilizando ingeniería inversa.

Lo que sí parece ser es que este driver "nuvó" sustituirá al antiguo "nv"
ya que los desarrolladores de nvidia han dicho que no lo van a mantener
más, es decir, que ya no van a añadir más funcionalidades al driver "nv".

> Prefiero 200.000 veces más el del controlador nativo que otra cosa.
> Ahora mismo, con la 256.44, y no falla nada, nada de nada.

Sí, yo también.

Uso el driver cerrado más que nada por el soporte multi-monitor que
tiene, pero también tengo algún que otro "nv" cargado en equipos que no
necesitan ninguna de las características "avanzadas" del driver
propietario.

Camaleón