El 22/09/10, angeld <ang...@froga.net> escribió:

>       ¿Por que no?. No es la primera, ni será la última vez que use
> directorios compartidos por samba en mis máquinas, ya sea para poder
> acceder a lo mismo desde Linux y Win, ya sea para no montar nfs en una
> máquina, para no abrir más políticas en un firewal, ..., o simplemente,
> porque puedo, porque quiero o me apetece.

>       No entender. Usar ssh, con herramientas tipo 'sshfs' sobre 'fuse'
> puede ser tu solución, pero no creo que sea LA SOLUCIÓN.

>       Creo que andas un poco perdido. Cada situación requiere una
> solución, y no existen recetas universales.

> [...]

Angel:

Mi exigua experiencia me dice lo siguiente:
Abrir y editar archivos remotos desde un GNU/Linux sobre una máquina
Win en un entorno NT, causa problemas.
Abrir y editar archivos remotos desde un GNU/Linux sobre una máquina
GNU/Linux por ssh, es totalmente transparente.
Abrir y editar archivos remotos desde un GNU/Linux sobre una máquina
GNU/Linux que sea servidor samba, no lo tengo en claro cómo anda.

Por lo que mi tocayo escribió, tanto el servidor como los clientes me
parecen ser GNU/Linux, por lo que no le encuentro sentido tener que
configurar un servidor de dominio samba /CIFS cuando GNU/Linux, por
definición, es un sistema de servidor en sí mismo.
De última, sin necesidad de montar samba, en un cliente Win se puede
instalar, ya sea una impresora que acceda a la que está en el
servidor, o acceso a las carpetas cargándole un cliente ssh / telnet
imbuido en algún programa, como ser Total Commander.
De esta manera, además, hay un efecto colateral, que es "los Win se
acoplan a GNU/Linux", y no al revés.

Por opinar, na'más...

JAP