El 28/09/10, Adrián Alemán <adria...@princesa.pri.sld.cu> escribió:
> Hola :),
>
> Necesito grabar un VCD para un buen amigo, pero solo tengo Debian en la
> PC. He instalado K3b desde un repositorio local y no veo la forma de
> hacer un VCD desde este.
> Alguien me sugiere algún otro programa para hacer VCDs?
> Se pueden hacer VCDs con K3b?
>
> Desde ya, muchas gracias.
>
> Saludos,
>
> Adrián.

Si tienes problemas para navegar por falta de ancho de banda, te recomiendo
apt-get install w3m

w3m es un navegador web en modo texto que usa muy poquito ancho de
banda. La página que te indico más abajo es texto puro, y es un muy
buen tutorial de cómo grabar CD/DVD desde consola.

Si debes COPIAR un cd, puedes desde kde / gnome, con k3b, la opción
"Copiar medio".

Desde consola, http://www.nodo50.org/utlai/linux/27010719.htm

Si lo que quieres es ripear un DVD para pasarlo a VCD, es harina de otro costal:
apt-get install dvdrip

O te bajas y compilas AcidRip http://untrepid.com/acidrip/

JAP