El Sat, 02 Oct 2010 13:44:42 -0300, ciracusa escribió:

> En el día de ayer me ha llamado un colega aludiendo tener problemas con
> su server de correo.

¿Desde cuándo le pasa? Es decir, ¿ha estado funcionando correctamente y
hace unos días ha dejado de hacerlo o es que nunca ha llegado a poder
recibir/enviar correos?

> Problema: No recibe ni puede enviar correos electrónicos con dominio
> propio (ejemplo, p...@prueba.com)

No indicas qué error le aparece ni qué pruebas ha hecho, así que, puede
ser desde un fallo puntual hasta un problema de configuración. Creo que
tendrías que proporcionar más datos del error que recibe.

> El mismo está implementado en Debian, tiene una sola interfaz de red
> (supongo entonces que en el modem router tiene algun portforwarding) y
> tiene los siguientes paquetes (entre otros):
>
> - apache2

¿Le funciona el apache2? Si el apache lo tiene accesible desde Internet
con el mismo tipo de servicio que el servidor de correo, si le funciona
el servidor web le tiene que funcionar el apache, no creo que zoneedit se
haya vuelto selectivo :-)

(...)

> La consulta es:
>
> Es posible que el problema venga porque en Zoneedit esten mal delegados
> los datos o el problema puede venir por otro lado?

Pues depende porque no indicas el dominio real así que no podemos saber
si está bien configurado o respondiendo.

> Teniendo en cuenta que esta persona tiene una conexión a Internet con
> ADSL, IP Pública pero dinámica es posible que desde Zoneedit no este
> delengando a la IP Pública y dinámica?

Puede ser por muchas causas, pero obviamente, si ejecutas un:

host -t mx prueba.com

Y no te aparecen los datos correctos, es que hay un problema de base
(configuración de los servidores dns).

Si aparece el dominio correcto, intenta establecer una sesión vía telnet:

telnet prueba.com 25

Si no conecta, comprueba que el cliente ddns se está ejecutando el el
servidor y que está bien configurado (algunos routers incluyen el cliente
de serie).

Por otra parte, el servidor de correo debe de estar levantado y
atendiendo peticiones, y al menos tendrías que estar funcionando de forma
local, es decir, que debe de poder enviar/recibir correos desde la red
interna.

Camaleón