Hola Felipe,

A mi me ha pasado bastantes veces. Esto es debido a que al instalar nuevas
versines de paquetes o al borrar otros quedan links perdidos apuntando a
las librerias. Por lo que parece hay programas que no utilizan el numero
de version para referirse a ellas. Por ejemplo: mi /usr/lib/lim.so apunta
a /lib/libm-2.0.7.so. Si se actualiza queda el link roto a veces.

Mi solucion: Borrar los links rotos. Normalmente lo que te puede pasar es
que algun programa te pida alguna libreria como la libm.so diciendo que no
la encuentra. Si te pasa puedes volver a crear el link a mano a la
libreria en cuestion. De esta forma no proliferaran los links inutiles (A
mi me suposo un gran problema, sobretodo con las primeras versiones de
Gnome).

Se que es un poco 'cutre' esta solucion, pero como minimo funciona...
 :-)

Para ver los links rotos, ya sabes -> ldconfig.

Que tengas suerte con la caza de links...