Buenas Carlos.

En una oportunidad estuve con ese pero no recuerdo bien la solucion. Estas usando ip dinamica o estatica?. Si mal no recuerdo era algo que tenia cargado en el /etc/network/interfaces. Si declaraba una ip fija por xconsola dentro de interfaces el network-manager-gnome no me veia la interface conectada pero si tenia red. Creo que comente las lineas de ese archivo y reinicie. Luego de reiniciar ya veia mis dos interfaces en el network-manager. Luego de eso estableci los parametros staticos desde el network-manager-gnome.

Asi quedo mi /etc/network/interfaces luego de configurarlo desde el network-manager.

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
# allow-hotplug eth0
# iface eth0 inet dhcp

# Configuracion manual Red Cableada eth0
#auto eth0
#iface eth0 inet static
#    address 192.168.1.78
#    network 192.168.1.0
#    netmask 255.255.254.0
#    broadcast 192.168.1.255
#    gateway 192.168.1.1

PD: Espero te sirva de al mi poca experiencia en linux.