El Sun, 26 Dec 2010 23:07:49 +0100, Fernando J. Guerrieri escribió:

> Hola a todos!
>
> Soy nuevo en la lista y muy principiante en cuestiones informáticas.

Muy buenas :-)

> Tengo Debian Squeeze y una Notebook HP Pavilion 6009ef.
>
> Desde que se actualizón Gnome, una vez entrado el nombre de usuario y la
> contraseña, la plantilla táctil deja de funcionar. ¿cómo debo hacer para
> activarla? Revisé en internet y el archivo xorg.conf está completado, en
> apariencia, correctamente. Pero algo se me debe estar escapando, porque
> no hay caso. El mouse, en cambio, sí funciona.

¿Te refieres al toque del touchpad? Si es así, tienes que habilitarlo
como te comenta Félix.

> Instalé el driver propietario de la placa de video nVidia. Pero no logro
> poner los parámetro correctos en xorg.conf para obtener la aceleración
> 3D. ¿Alguien podría darme una mano.

Bueno, en Lenny a mí me funciona esto:

http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers#Modifyanexistingxorg.conf

Tienes que decirle a xorg que cargue el driver de "nvidia" de lo
contrario usa el abierto ("nv") que no tiene aceleración 3D.

Camaleón