El Wed, 29 Dec 2010 14:34:36 -0500, Jorge Toro escribió:

(cuidado con el cross-posting...)

> hoy los molesto ya que tengo un problema con una red que cuenta con un
> dominio de windows, con aproximadamente 60 equipos windows de los cuales
> 10 son servidores de impresión además tengo un servidor con Debian Lenny
> en el cual tengo instalado un servidor web con un aplicativo que
> necesita usar las impresoras de red. En el servidor Debian instale samba
> y configure el grupo de trabajo y la impresora cuando intento
> configurara las impresoras en el servidor Debian pongo la ubicación
> smb://192.168.0.55/Nombre o dándole que me busque en los equipos, pero
> [...]

En Cups utilizo la siguiente URI para conectar a una impresora conectada
a un windows xp dentro de un grupo de trabajo:

smb://usuario_windows:contrase...@grupo_de_trabajo/host/impresora

También podrías intentar conectar con la impresora mediante línea de
comandos:

smbclient //IP_windows/impresora -U dominio/usuario_windows

A ver qué te dice...

Otra cosa que puedes hacer es revisar los registros del windows para ver
si está bloqueando la conexión por algún motivo.

Camaleón