> Puedes intentar crear un archivo "~/.asoundrc" para definir cuál es la
> tarjeta de sonido predeterminada:
>
> http://alsa.opensrc.org/FAQ026
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias por la respuesta. He intentado crear dicho archivo pero no
funciona. Cree el archivo .asoundrc con los valores correctos pero no
funciona. Ejecuté el comando "aplay -L" como manda el faq y resulta que
el dispositivo correcto ya esta designado como primero

null
    Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)

default:CARD=VT82xx
    HDA VIA VT82xx, ALC888 Analog
    Default Audio Device
(...)

El caso es que ni si quiera aparece el panel de control de volumen en la
barra de herramientas, aunque si accedes (entorno gráfico) a la
aplicación "alsa-mixer" si que te permite controlar el volumen aunque no
se oiga nada de nada.

He probado con el live de Ubuntu 10.04 y el audio funciona a la
perfección. Los dos sistemas llevan la versión de kernel 2.6.32.

¿Qué puedo revisar? Estoy un poco despistado.

Gracias.

Un saludo,
Bruno.