Primeramente no se a que darle para seguir un hilo de conversacion porque
estoy nervioso. (si alguien me explica para no abrir otro hilo seria
magnifico)

las maquinas windows si se dan ping entre si y le dan ping al servidor.
las maquinas linux si ven las maquinas windows cuando le doy ping y si ven
el servidor.
todas las maquinas estan conectadas a un mismo suiche el cual ya apague y
volvi a aprender
todas las maquinas pasan por la misma tarjeta de red del servidor el cual
tiene dos una para la lan y otra para el modem aba. y asi haga de proxy
transparente.

Cambie el servidor debian por uno centos que tenia por alli y tampoco
funciono el mismo problema, incluso las maquinas linux debian  tampoco
accedian a internet, volvi y cambie al servidor debian y el mismo problema
pero si note que la unica maquina que si navega es una maquina con centos
las otras windows y linux debian  no navegan ni tienen correo.

por favor ayudenme pero que las respuestas sean claras porque no estoy muy
familiarizado con esas herramientas de escaneo de redes, ya que simplemente
cuando pasaba esto reiniciaba los servicios y ya todo listo.

ah y por cierto los windows son piratas asi que no puedo pedirle soporte a
microsoft.

Atentamente,
Nicolas Disquin