El 02/03/11 17:35, lesthack escribió:
> Alguien no ha dicho nada de Xen ?
> Estoy proximo a montar un server para virtualizar algunos SO, así que
> también ando documentándome.
> Que Piensan de Xen ?

> Proxmox esta montado sobre una debian, por lo que requiere ese SO.
>
>  ¿Existen otras alternativas en Debian (u otra
>
> Si, hay varias. Creo que siempre es mejor ir a algo libre. Proxmox usa
> kvm (qemu) y openvz. Puedes usar el qemu-img, para transformar maquinas
> de otros software de virtualizacion.

> De nada y disculpa que te responda tan tarde, estaba de vacas XD
>
> Un saludete

Archive:
http://lists.debian.org/blu0-smtp1165b3f5fda79b76958006fb1...@phx.gbl

xen va muy bien. Puedes usar un hipervisor o si tu cpu soporta VT puedes
usar HVM para virtualizar windows. Yo tengo varios servidores xen
montados virtualizando unos diez o doce sistemas cada uno y todos van
bien, incluso usando de backend volúmenes servidos por ISCSI de forma
que puedo hacer migraciones en caliente, el usuario no se entera de que
su virtual se ha migrado. Si lo montas bien puedes incluso redimensionar
el espacio de un virtual sin cortar el servicio en absoluto.

Un saludo.