Seria mucho mas sencillo si usaras la opción bind del comando mount, voy a
suponer que creaste un directorio en tu nuevo disco que se llama
/dev/hdb/var2,
entonces para "enlazar" /var con /var2 usamos

mount -bind /var /dev/hdb/var2

luego puedes agregar la siguiente linea a tu fstab

/var /dev/hdb/var2 none bind 0 0

Espero que te sirva.

Salu2

--