¡¡Hola a todos!!

Voy a adquirir un disco duro externo, porque ya estoy algo harto de tarjetas
SD y pendrives y necesito tener los datos algo más organizados.

Bien, pues he estado buscando información sobre los que hay disponibles. Y
estoy dudando entre dos discos duros, uno de Western Digital (en concreto
http://www.ciao.es/Western_Digital_Elements_Desktop_2TB__1838426 este, el WD
Elements Desktop 2TB) y el otro es de Seagate (en concreto
http://www.ciao.es/Seagate_Expansion_External_Drive_2_TB__1494783 el Seagate
Expansion 2TB).

Pero es que mirando en las páginas de fabricante, ninguno aparece que sea
compatible con Linux. No he leído casos en los que la gente haya probado
estos discos duros en Linux, así que tengo miedo. Bueno, sé que mi jefe usa
un Conceptronic de 500 GB y le fue de maravilla en Ubuntu Lucid, Maverick y
Natty...

He leído que podrían funcionar siempre y cuando sean mass storage, pero no
viene nada de eso en ninguna parte o soy muy torpe como para encontrarlo.

La pregunta después del tochaco es la siguiente, ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué
hago? ¿Habéis tenido experiencias positivas en el uso de discos duros
externos en Debian?

Un saludo.

Responder a