El Wed, 29 Jun 2011 11:37:38 +0200, Altair Linux escribió:

> a veces tengo que cambiar con frecuencia entre windows y debian, para
> que no me de demasiado la lata el tema de la comprobacion del disco duro
> he intentado ponerlo para que lo haga solo 1 vez al mes:
>
> tune2fs -i 1m /dev/sda3

En lenny está configurado para que se ejecute cada dos meses, no por nº
de montajes ¿han cambiado ese ajuste? :-?

stt008:~# tune2fs -l /dev/sdb1 | grep -i -e interval -e checked
Last checked:             Sun May 15 09:17:04 2011
Check interval:           5184000 (2 months)

> No me funciona, han pasado un par de semanas y ya me ha vuelto a salir
> el aviso de que en breve vuelve a pasar la comprobacion. Uso debian
> estable.

¿Un aviso? Anda, ¿y cómo es eso? quiero decir, ¿ese aviso quién lo da?
Nunca lo he visto. Quizá el aviso vaya por otra parte, digo, que avise
pero que no se ejecute realmente el chequeo :-?

Bueno, yo empezaría por comprobar cómo lo tienes:

tune2fs -l /dev/sda3 | grep interval

(bendito reiserfs...)

Camaleón