Saludos a todos los colisteros.

Mi pregunta tiene que ver con minimizar mi factura telefónica y, de paso,
eliminar tráfico innecesario de nuestra querida red.

El asunto es que tengo varios ordenadores en casa (no es lujo oriental,
salvo un K6 350 los demas son viejos i486 y pentiums antiguos) y en varios
tengo instalado linux (Debian, of course). La Debian del K6 es la única que
mantengo actualizada a Potato mediante el apt-get.

Bien, este es el panorama. Y ahora, las preguntas del millón...

1. ¿Se pueden utilizar los paquetes deb que se van almacenando en el directorio
/var/cache/apt del K6 para actualizar las Debian de los restantes cacharros
ejecutando en cada uno de ellos apt-get <algún-parámetro>?.

2. Si efectivamente se puede, alguien sería tam amable de comentar, ¿cómo
demonios se hace?.

Yo no he conseguido encontrar en la documentación de que dispongo ninguna
referencia a este tema, pero me extrañaría muchísimo que el sistema apt no
dispusiera de algún método que permitiera aprovechar los paquetes bajados para
actualizar la distribución de una máquina en la actualización local de otras.

Y esto es todo amigos.

Gracias de antemano.

rl pazos