Busca en una iglesia..
Porque lo que necesitas es una biblia.. (libro que se divierten  novatos y
gurues)
Esta tira define de cierta forma sarcástica lo que pedis
http://linuxhispano.net/tira/pedir.png

Te recomiendo que empieces de apoco.. divide las tareas de configuracion y
busca en internet.. con seguridad vas a encontrar explicado cada tarea

Saludos.