2011/9/12 Flako <subfo...@gmail.com>:
>  Hola, me a pasado algo que creía que pasaba solo en windose.. tengo
> un filesystem inconsistente que no se arregla con fsck (al menos como
> lo estoy usando)
>  Tengo unos archivos en /lost+foun.old que no puedo borrar, cambiar
> permisos, ni backapear con fsarchiver porque se queda colgado. (uso
> --exclude y listo), mero me me intriga si hay algo mas que puedo hacer
> para recuperar el filesystem.

No creo que lo que tengas en lost+found.old tenga que ver con la
inconsistencia del FS.

>    Me resisto a pensar que ext3 puede quedar tan inconscientemente
> por un corte de luz.

Depende lo que hayas estado haciendo cuando se cortó la luz. Muchas
veces es más una cuestión de hardware, si el disco justo estaba
escribiendo y se cortó la luz el motor del disco puede hacer que la
aguja de lectura/escritura arruine las plateas (no pasa casi nunca,
pero es una posibilidad).

>    Conocen alguna forma de arreglar el filesystem? debajo les mando
> uno listados para que vean lo raro..

Muy probablemente tu problema es que el FS está montado como sólo
lectura. Prueba ejecutando "mount" para ver cómo está montado el
sistema de archivos. Si está montado como sólo lectura desmóntalo y
vuélvelo a montar pasándole la opción "-w" a mount.

Saludos,
Toote
--
Web: http://www.enespanol.com.ar