El Wed, 21 Sep 2011 23:45:24 -0430, Alexander Villalba escribió:

Alexander, cuando quieras enviar un mensaje a la lista, no respondas al
primer correo que veas, crea un nuevo mensaje para que tu correo quede
debidamente archivado y sea fácil de localizar en posteriores consultas.

Abro un hilo nuevo.

> Saludos!:
>
> Soy de Venezuela y acabo de instalar Debian gracias a un DVD que me
> regalaron en unas charlas que se organizaron hace poco en varias partes
> de mi país.
>
> Luego de instalarlo, para mi sorpresa, me encontre con que el archivo
> sources.list no estaba configurado correctamente para realizar las
> actualizaciones.

¿Qué es lo que contenía?

> Peor que eso no tenía instalado el synaptic

Eso ya es raro... ¿Qué patrón de instalación seleccionaste?

> y al hacer "apt-get install synaptic" me aparecia que no conseguía el
> paquete.

El mensaje de error exacto sería de gran ayuda para saber qué es lo que
pasaba.

> Suerte que ya venía algo ducho con mi experiencia en ubuntu y que tenía
> Internet. Así que pude reconfigurar el sources.list y instalar el
> synaptic además de otros paquetes que para mi sorpresa tampoco tenía
> Debian.

La instalación de Debian es muy flexible, depende de los patrones que
instales tendrás más o menos paquetes.

> Esto me extraño muchisimo dado CD ubuntu hace una instación
> mucho más nutrida con los 600 Mb de información que trae, mientras que
> en el DVD de Debian que supuestamente son más de 4 DVD se instala un
> entorno muchisimo más pobre. ¿Cómo es que uno con un LiveCD de Knopix
> queda mucho más impresionado?

Las "impresiones" las asimimila uno de foma distinta. Por ejemplo, a mí
se me pondrían los pelos de punta si una instalación predeterminada mete
más paquetes de la cuenta.

> [...]
> le veo explicación. Instale el paquete gnome-menus imprescindible para
> poder gestionar el escritorio gnome y al ejecutar gmenu-simple-editor
> pues... no están los botones para agregar items al menu principal, es
> decir no hay forma de modificar el menu principal, lo que me aparece es
> un esquema de lo que hay la barra principal pero no puedo modificar
> nada. A pesar de que en la página del paquete que se puede buscar en
> http://packages.debian.org, hay un screeshot del programa con la misma
> versión que tengo (y para cerciorarme por supuesto que lo volví a

¿Estás seguro de que seleccionaste el patrón de entorno gráfico? Parece
que se te haya hecho una instalación "a medias" :-?

> En fin esto es insólito y me confianza en esto del software libre por
> supuesto que sufre un golpe con todo esto. Pero seguire intentandolo
> ....!!!

No veo por qué... el software (libre o cerrado) tiene fallos, y tú como
usuario lo menos que puedes hacer es informar de los errores que veas,
descartando primero que no se trate de un error por tu parte.

Por cierto, ¿comprobaste la suma de verificación de la imagen ISO antes
de grabarla en DVD?

> Por cierto hace más de un año descarge no recuerdo bien si un CD o DVD
> de una distribución de debian la instale y me conseguí con que un
> programa escrito en python que utilizaba en apt para comunicarse con los
> repositorios tenías errores....!!!, no podía tampoco ni instalar, ni
> actualizar nada.
>
> desde luego que esa no me puse a corregir el código
>
> INSOLITO
>
> definitivamente no tiene gracia...

Gracia ninguna... pero si no informas de los fallos que ves los fallos
seguirán estando ahí, "ad infinitum".

Camaleón