El día 25 de septiembre de 2011 15:47, Matías Montenegro
<matiasmmontene...@gmail.com> escribió:
> Hola a todos,
> Cometi un error de novato en un servidor VPS con debian lenny. Mezcle
> repositorios de lenny con los de squeeze en el sources.list e instale
> algunos paquetes (principalmente extensiones de php).
> Es decir que tengo paquetes más actualizados instalados con los
> respositorios de squeeze.
> Desde ese momento, cada vez que quiero instalar algo con apt-get, me tira lo
> siguiente:
>
> ======================================================================================
> Los siguientes paquetes están ROTOS:
> [...]

Te recomiendo la lectura de esta página:
http://www.kinyla.es/2009/08/18/downgrade-debian-de-testing-a-stable/
Con esto podrás volver tu sistema a la normalidad y hacer un
"down-grade" a stable.

Una preguntonta: la mezcla ¿la hiciste con un
# apt-get install nombre_paquete -t testing
o instalaste el paquete "a pulmón" con
# dpkg -i nombre_paquete ?

Porque mezclar repositorios no causa problemas, dado que las
dependencias se resuelven inteligentemente gracias a apt.
Pero mezclar paquetes sueltos, eso sí genera problemas; y de los gordos.

Lo normal, es tener bien configurado el archivo /etc/apt/apt.conf
con por lo menos esta línea:
APT::Default-Release "stable";

Y en el /etc/apt/sources.list con estas líneas:

#Debian stable
deb http://ftp.debian.org/debian/ stable main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free

#Debian testing
deb http://ftp.debian.org/debian/ testing main contrib non-free
deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free

# Debian sid
deb http://ftp.debian.org/debian/ sid main contrib non-free

Entre ambos archivos, tendrás tu sistema funcionando bajo "stable".
Y si necesitas instalar algo de otra rama, con un
#apt-get install nombre_paquete -t nombre_rama[testing, sid]
lo podrás instalar y mantener el sistema sin inconvenientes.

JAP